Metodologia a usar

metodologia a usar

metodologia a usar

La metodologia a usar que se deben indicar en los Términos de referencia para el desarrollo de un proyecto tecnológico suelen no incluirse en este documento,

ya que normalmente son las empresas postoras o empresas concursantes al proyecto quien debe elaborar la propuesta de la metodologia a usar en su oferta técnica.

En este caso, es la empresa contratante quien espera que el licitante o empresa postora presente como parte de su oferta la propuesta metodológica que dicha empresa desarrollará como parte de sus servicios.

En algunos casos los criterios de evaluación de las ofertas técnicas, incluyen la pertinencia de los métodos propuestos, y la innovación, la particularidad, y la solidez de la metodología propuesta como aspectos o criterios para calificar la metodologia a usar.

Es común que en el rubro de la evaluación la entidad contratante tenga cierta precisión en la metodología a usar, y que esta es definida por el área técnica, y espere que la empresa concursante la observe de manera rigurosa, ya que con ella va a permitir contar con los estudios requeridos para resolver las preguntas clave definidas en la sección de enfoque y alcance de la evaluación. Para este caso particular se explicaran si la metodología a usar será cualitativa y/o cuantitativa.

Por ejemplo para proyectos tecnológicos de “llave en mano” (es decir que todo incluido y a todo costo) no es relevante para la empresa que convoca el concurso como debe efectuarlo, que metología va a usar la empresa postora, ya que lo que mas le interesa es que al termino del trabajo o servicio (en el tiempo estipulado), quedé tal como se le solicita que debe quedar, en cantidades, en servicio, en niveles, en performance, etc.

Sin embargo, una vez que se reciba todas las propuestas de los postores estas debería ir indicadas en sus sobres técnicos, y la empresa contratante podrá escoger la que mas se adecue a sus necesidades o con la que mas se siente identificado para desarrollar el proyecto.

metodologia a usar, para este si…

Para casos en que si se requiera la metodología a usar en las especificaciones técnicas, estos, son usado cuando se requiere tener estandarizaciones muy altas permitiendo asignar diferentes tipos de trabajos o servicios a diferentes empresas pero con una única forma de trabajar, logrando así uniformidad en los estudios de evaluación o en el desarrollo de dichos trabajos, conllevando con ello y teniendo la capacidad de poder establecer un cierto grado de comparación entre estas empresas.

Si usted tiene algún comentario, por favor escribalo debajo, gustosamente responderé.

Éxitos en tus Proyectos!…

Erick Bonilla
Consultor de Proyectos.

Artículo: metodologia a usar

 

 

 




Escribe Tu Comentario

*